jueves, 5 de julio de 2018

CREER ES CREAR

por Ivan Donalson
Si lo crees entonces lo creas.
Cuando tú en verdad aceptas algo como cierto, automáticamente lo estás creando. 
Toda tu vida es un reflejo de los pensamientos que has tenido. 
No puedes existir sin pensar. 
Si dejaras de pensar dejarías de existir, por eso es que la verdadera meditación consiste en controlar tus pensamientos, saber transformar tu mente a voluntad y no dejar que el mundo exterior o las cosas aparentes te controlen.
El lenguaje está muy limitado, y solamente vas a comprender aquello que se encuentre dentro de tu campo de aceptación y de cultura. 
Las palabras tan solo son símbolos que reflejan los conceptos que están anidados en tu mente. En cierto sentido, tú eres tu pensamiento y nada más.
Por eso es que en el fondo de las cosas solo puedes conocerte a ti mismo reflejado en el otro.
Dicho de otra manera, a través de las experiencias de tu vida has creado los conceptos sobre los cuales creas la realidad que percibes, pero existen infinitas y absolutamente más grandes posibilidades de las que puedas si quiera imaginar, sin embargo estas mentalmente acostumbrado, mentalmente acostumbrada a elegir cierto tipo de posibilidades en tu vida y eso sucede a cada segundo con cada pensamiento que viene a tu cabeza. 
El problema es que te han engañado o te has dejado engañar desde un principio creyendo que es necesario VER PARA CREER, sin entender que necesitas CREER PARA VER.
En el instante que tú crees de verdad algo, en ese mismo instante tú lo estás creando, y ahí radica el verdadero poder de la Consciencia Humana. Por eso es que el lenguaje simbólico del libro que conoces como la Biblia, dice que fuiste hecho a imagen y semejanza del Creador. Esto significa que tienes el mismo poder de crear, no se refiere a una cuestión física como la imagen física, sino a la imagen creativa, al poder creativo y a la semejanza creativa de la fuerza que crea el Universo. Por eso es que el gran Maestro, Jesús el Cristo, dejó muy claro todo su conocimiento y enseñanza cuando dijo: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”. 
La pregunta aquí es ¿quién YO SOY? Él se refería al poder del YO SOY, no se refería a él como un individuo apartado del colectivo del Universo.
Cuando tu aceptas que eres EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, entonces se deshace la ilusión y comienza el “despertar”
Te das cuenta que vives en el Cuerpo Eterno e Infinito de Dios, y que todo, absolutamente todo lo que existe es el Cuerpo y la Mente de Dios, por lo tanto tú creces y te desenvuelves y evolucionas dentro del Cuerpo de Dios, por eso es necesario comprender que tú también eres hijo de Dios, y al ser hijo de Dios, también tienes toda su herencia que es precisamente todo el potencial creativo del Universo. 
Tienes que ir más allá y expandir los límites de los dogmas que han impuesto sobre ti o que has dejado que se impongan sobre ti.
Cuando el ser humano comprenda que es un Hijo del Universo, entonces el Universo entero cambiará, la vida del ser humano se transformará, pero todo eso es un proceso y todo es perfecto. 
Hay que tener PACIENCIA, mucha, mucha COMPASIÓN CON UNO MISMO y con el entorno que nos rodea, comprendiendo que todo lo que nos rodea es producto de nuestro mundo interior y de nuestras creencias profundas. Debemos comprender la importancia de nuestros pensamientos. 
Si te das cuenta y si comprendes y si quieres crear la realidad de paz, alegría, abundancia y prosperidad, debes comenzar contigo mismo. Debes de tener PENSAMIENTOS POSITIVOS hermosos, llenos de belleza y creativos, y de esa manera el Universo entero se verá reflejado porque tú estás cocreando este Universo, por eso es que en un sentido TÚ ERES EL CREADOR DE TU PROPIA REALIDAD, y al mismo tiempo todos estamos cocreando la realidad, lo único que debe preocuparte es tu parte. Y la parte que a ti te corresponde es la responsabilidad que tienes con tus propios pensamientos y LAS CREENCIAS QUE ALIMENTAS.
El asunto es que tu mente ha sido condicionada para poder aprender mejor. Ha sido condicionada hacerte creer que existen cosas fuera de ti que pueden controlar tus pensamientos, sin embargo ya es momento de abandonar esas ideas y realmente evolucionar. 
Todo es un proceso y ya es tiempo de terminar.
No puedes aumentar tu nivel de Consciencia o crecer espiritualmente mientras sigas dejando de ser responsable contigo mismo. Tú eres el creador de tu propia vida, tú has elegido todo lo que has vivido hasta este instante. Acéptalo , reconócelo, crece y vuela.
QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES LLENOS DE FELICIDAD VERDADERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario