lunes, 28 de agosto de 2017

Así como es adentro, es afuera

Neville Goddard:
Aquellos que nos ayudan o nos lastiman, ya sea que lo saben o no, son los sirvientes de aquella ley que da forma a las circunstancias externas en armonía con nuestra naturaleza interna.
Es nuestro concepto de nosotros mismos lo que nos libera o nos restringe, aunque utilice agentes materiales para lograr su propósito.
Dado a que la vida moldea el mundo externo para reflejar las organizaciones internas de nuestra mente, no hay otra forma de traer a la existencia la perfección externa más que por la transformación de nosotros mismos.
Ninguna ayuda viene de afuera; los montes a los cuales alzaremos nuestros ojos son aquellos de niveles internos.
Por lo tanto, es a nuestra propia conciencia a la cual nos tenemos que dirigir como la única realidad, el único fundamento sobre el cual todo fenómeno puede ser explicado. Podemos confiar absolutamente en la justicia de esta ley, que nos dará solamente aquello que es de la naturaleza de nosotros mismos.
Intentar cambiar al mundo antes de que cambiemos nuestro concepto de nosotros mismos, es luchar contra la naturaleza de las cosas. No puede haber un cambio externo hasta que no haya primero un cambio interno. Así como es adentro, es afuera. No estoy proponiendo indiferencia filosófica cuando sugiero que deberíamos imaginarnos a nosotros mismos como si ya fuéramos aquello que queremos ser, viviendo en una atmósfera mental de grandeza, en vez de usar medios físicos y argumentos para traer a la existencia el cambio deseado.

Reflexión relacionada: 
https://despertarycrecer.blogspot.com.ar/2015/10/lo-que-traera-paz-sera-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario