jueves, 27 de septiembre de 2018

UCDM: DesHacer la Proyección de la Culpa

EL ESPÍRITU SANTO ES MUY ASTUTO. CON TODO LO ASTUTO QUE EL EGO CREE QUE ES, EL ESPÍRITU SANTO LE LLEVA VENTAJA. Utiliza la misma dinámica de proyección que ha utilizado el ego para crucificarnos y mantenernos en la prisión de la culpa, y le voltea las cartas. Si imaginas la proyección como un proyector de cine, imagina que voy a ser el proyector y que tengo mi propia película de culpa que siempre estoy pasando. Lo que esto significa es que yo proyecto sobre toda la gente de mi mundo mi propia culpa. Proyecto la culpa de mi película hacia las pantallas de estas personas y veo mi propio pecado y culpa en todos los demás.

LA RAZÓN POR LA CUAL HAGO ESO, repito, es porque estoy SIGUIENDO LA LÓGICA DEL EGO que ASEVERA QUE ÉSTA ES LA FORMA para ZAFARME DE MI CULPA. Ahora, no hay forma como yo pueda manejar mi propia culpa solo. No hay forma de mirar la culpa a la cara y vivir; sería un PENSAMIENTO DEMASIADO DEVASTADOR. Pero la misma cosa que el ego ha utilizado para atacarme reforzando mi culpa con la apariencia de que la suelta-este mismo mecanismo de ubicar mi culpa fuera de mí---me da la OPORTUNIDAD de SOLTARLA. Ver en ti la culpa a la cual no puedo enfrentarme me da la oportunidad de soltarla. Y eso es el perdón, simple y llanamente. Perdón es deshacer la proyección de la culpa.
Repito, proyectar la culpa que no puedo manejar y soltarla hacia la pantalla que eres tú, me da la oportunidad de mirarla y decir, ahora la puedo ver en forma diferente. LOS PECADOS y CULPA QUE PASO POR ALTO y PERDONO EN TI SON REALMENTE LOS MISMOS PECADOS y CULPA de los CUALES ME CONSIDERO RESPONSABLEMENTE. Esto, entre paréntesis, tiene que ver con el contenido del pecado, no la forma, lo que puede ser bastante diferente. Al perdonarlo en ti lo que estoy haciendo, en efecto, es perdonándolo en mí. Esta es la idea clave de todo el Curso. De esto es realmente de lo que tratan todas estas palabras: proyectamos nuestra culpa hacia otras personas, así que cuando escogemos mirar a esa persona como el Espíritu Santo nos indica que la miremos-a través de la visión de Cristo-eso nos permite cambiar nuestro pensamiento sobre nosotros mismos.
Del Libro Una Introducción Básica
a UN CURSO EN MILAGROS
Kenneth Wapnick

No hay comentarios:

Publicar un comentario