domingo, 28 de octubre de 2018

Tu Realidad Inmortal, de G. Renard

"Gary: ...No tienes que esforzarte por ser lo que ya eres. El verdadero tú ya es perfecto e inmutable. Lo unico que tienes que hacer es deshacer el falso tú que piensa que se ha separado de su Fuente y que es culpable.
Pursah: Pero, si Dios es puro amor, absoluto y perfecto, ¿cómo pudo ocurrir originalmente este pensamiento de separación? 
Gary: ¡Ajá! Esa es una pregunta trampa. UCDM enseña que la plena conciencia de la Expiación es "...reconocer que la separación nunca tuvo lugar."
En otras palabras, la separación es una ilusión, un sueño, una proyección de un universo de tiempo y espacio. No podemos encontrar la respuesta a esa ilusión por nosotros mismos, valiéndonos solo de nuestro intelecto, que el ego a menudo usa para mantenernos aparentemente atascados aquí. La separación es una experiencia falsa. Y la respuesta real a la separación es reemplazarla por una experiencia verdadera, que es la conciencia de la perfecta unidad con Dios. En este estado, ya no eres un ser separado, sino que eres uno con toda la creación, y esa experiencia es la respuesta a lo que llamamos vida. De hecho, en esa experiencia no hay preguntas, solo la respuesta. Entonces retornas temporalmente aquí, a la falsa experiencia de separación, ¡y resulta que estabas soñando las preguntas! Porque las preguntas no existen en la realidad, que es la experiencia del amor perfecto que es uno con la Fuente y que se convierte en nuestra realidad permanente cuando abandonamos el cuerpo por ultima vez.
Pursah: ...¿Y qué hay que hacer para producir esta experiencia?
Gary: Bueno, lo primero es dejar de ser una victima. Por ejemplo, si este mundo hubiera sido creado por Dios, entonces serías victima de Dios, de una fuerza a ti que hizo esto. Pero el mundo no fue creado por Dios. Como dice una de las primeras lecciones del "Libro de Ejercicios": "No soy victima del mundo que veo." Y por eso, que es tan importante entender el "Texto" del Curso, porque de otro modo no se comprende el "Libro de Ejercicios"; La gente hace sus propias interpretaciones de las lecciones; normalmente se les da el típico giro nueva era." Pero el Curso no es nueva era. Es único."
Tu Realidad Inmortal de G. Renard

No hay comentarios:

Publicar un comentario