domingo, 1 de agosto de 2021

Elije una oración que resuene con tu alma hoy:

1-"La casa de los huéspedes"

Poema de Rumi, un poeta Sufi del siglo XIII El ser humano es una casa de huéspedes. Cada mañana un nuevo recién llegado. Una alegría, una tristeza, una maldad Cierta conciencia momentánea llega Como un visitante inesperado. ¡Dales la bienvenida y recíbelos a todos! Incluso si fueran una muchedumbre de lamentos, Que vacían tu casa con violencia Aún así, trata a cada huésped con honor Puede estar creándote el espacio Para un nuevo deleite Al pensamiento oscuro, a la vergüenza, a la malicia, Recíbelos en la puerta riendo E invítalos a entrar Sé agradecido con quien quiera que venga Porque cada uno ha sido enviado Como un guía del más allá. 2-MADRE TERESA DE CALCUTA: "La vida es vida" La vida es belleza, admírala La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es una bendición, disfrútala. La vida es un sueño, hazlo realidad. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un juego, juégalo. La vida es preciosa, cuídala. La vida es riqueza, consérvala. La vida es amor, gózala. La vida es un misterio, descúbrela. La vida es una promesa, cúmplela. La vida es tristeza, supérala. La vida es un himno, cántalo. La vida es una lucha, acéptala. La vida es una tragedia, domínala. La vida es aventura, vívela. La vida es felicidad, merécela. La vida es vida, defiéndela. 3-MADRE TERESA DE CALCUTA: “De todas maneras” Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas, AMALAS DE TODAS MANERAS. Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas, HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos, TEN EXITO DE TODAS MANERAS El bien que hagas se olvidará mañana, HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable, SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche, CONSTRUYE DE TODAS MANERAS La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces, AYUDALES DE TODAS MANERAS Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes, DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS 4-Oración SAN FRANCISCO DE ASIS Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe. Que allá donde haya desesperación, yo ponga la esperanza. Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender, ser amado, cuanto amar. Porque es dándose, como se recibe, es olvidándose de sí mismo, como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo, como se resucita a la vida eterna. Amén. 5-Oración Contemplemos la gloria de la luz, que ilumina los tres mundos, denso, sutil y causal. Yo soy ese poder vivificador, el amor, la iluminación radiante, y la gracia divina de la inteligencia universal. Oro para que la divina luz, ilumine nuestras mentes.

6-Oración
Oh Señor, pon tu luz en mi corazón, pon tu luz en mis palabras, pon tu luz en mis oídos, pon tu luz en mis ojos, Tu luz delante de mí. Tu luz detrás de mí. Oh Señor, concédeme Luz. 7-Oración Budista. "Oración por la compasión hacia otros seres y por la paz interior " Evocando la presencia de la Gran Compasión, llenemos nuestros corazones con nuestra propia compasión, hacia nosotros mismos y hacia todos los seres vivos. Oremos para que todos los seres vivos, sepamos que somos hermanos y hermanas, y todos somos alimentados por la misma fuente de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario