jueves, 8 de junio de 2023

Reflexiones diarias del Dr David R Hawkins= JUNIO

 Junio 1

La Consciencia del campo silencioso contextual general se ve facilitada por un estilo de vida contemplativo, y esto puede compararse con un cambio por el que uno pasa de interesarse por los detalles a interesarse por “el panorama general”. A esta Consciencia le “llegan” cualidades generales del ambiente sin entrar en detalles, y por lo tanto intuye generalidades en lugar de pensar y analizar. La resistencia del ego/mente es que tiene miedo de que podría “perder” algo, ya que es adicto a procesar los detalles del contenido de la forma, que constituyen el atractivo y la atracción del mundo. “Renunciar al mundo” significa retirar energía de él, y rechazar las actividades que requieran prestar atención a lo específico, permaneciendo así en el Ser en lugar de en los entretenimientos del yo.

Junio 2

Un solo instante en un estado muy elevado puede cambiar completamente la orientación vital de una persona, así como sus objetivos y valores. Se puede decir que el individuo que era ya no existe, y que de esa experiencia ha nacido una persona nueva. A través del progreso duramente ganado en el camino espiritual al que uno se dedica: este es el mecanismo mismo de la evolución espiritual.

Junio 3

La evolución espiritual ocurre como resultado de eliminar los obstáculos y no adquirir realmente nada nuevo. La devoción permite la entrega de las vanidades de la mente y las ilusiones preciadas para que la mente se vuelva progresivamente más libre y abierta a la luz de la Verdad.

Junio 4

Revolcarse en la culpa es alimentar el ego y es una indulgencia. Por lo tanto tiene que haber voluntad de entregarlo.

Junio 5

Poner la propia supervivencia en algo externo a uno mismo da como resultado estados de impotencia, victimismo y debilidad por haber proyectado la fuente de nuestro poder fuera de nosotros mismos.

Junio 6

A medida que avanza la Consciencia espiritual, aumenta el flujo de energía espiritual que permite transcender obstáculos que antes nos habían parecido insuperables. A medida que disminuyen la atracción del mundo y de las emociones, se produce una atracción progresiva hacia cualidades como la belleza, la amabilidad y la paz, más que hacia “cosas” o aparentes ganancias. El perdón se convierte en una actitud habitual, y resplandece la inocencia innata de toda la creación. De este modo hacemos nuestras desde dentro las enseñanzas de los grandes santos y maestros.

Junio 7

De la compasión incondicional e inclusiva surge la curación de toda la humanidad.

Junio 8

Nuestra experiencia del mundo y de la vida es el resultado de creencias y posicionamientos internos. Del amor y del respeto a Dios surge la disposición a entregar todos estos juicios previos, y la humildad resultante abre las puertas al esplendor de la realidad, que es la revelación del Ser. El amor es el catalizador mágico que produce la conciencia. Al final, la fe es reemplazada por la certeza, y por eso se dice que quienes buscan a Dios lo encuentran.

Junio 9
Como la materia y la energía, la vida no puede ser destruida, solo puede cambiar de forma. Así, en realidad la muerte solo consiste en dejar el cuerpo. En todo caso el sentido de identidad queda intacto el estado de "yo" (ser) es constante y continúa se separa del cuerpo físico al exhalar su último aliento; es decir, tiene que haber un yo que vaya al cielo o a otros reinos, o que elija reencarnar.

Junio 10
El fracaso a la hora de internalizar los objetivos conduce a la frustración y al resentimiento.

Junio 11
La mejor manera de "servir al bien supremo" está de acuerdo con el nivel de Consciencia que prevalece en el observador. No hay una respuesta única para todos.

Junio 12
La vida misma no tiene opinión; simplemente es. La vida pasa rápidamente y sin esfuerzo de una forma a otra, sin reacción innata ni resistencia. Ni siquiera registra una reacción al cambio de forma. La vida, como la luz, es intrínsecamente informe y está más allá de preferencias, resistencias o reacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario