viernes, 20 de junio de 2025

¿Dónde está el alma?

Fragmento del Seminario de Grigori Petrovich Grabovoi sobre el Alma, 5 de agosto de 2003

Hay ciertas preguntas que tendemos a hacernos en la infancia. Una pregunta me interesó especialmente durante mucho tiempo, porque eran los niños quienes la formulaban:
“¿Dónde está el alma?”.
Los niños simplemente se me acercaban y me preguntaban: ¿Dónde está el alma?”
Y al mismo tiempo, veía una ubicación local específica a nivel primario, como si fuera un brillo en el cuerpo. Sin embargo, trataba de no responder explícitamente a esta pregunta. Decía amablemente que debíamos pensar en cómo podíamos aplicar ese conocimiento sobre el Alma. De alguna manera, respondía con suavidad.
Los niños solían hacerme esta pregunta con frecuencia. Si me la haces aquí, para responderla debo señalarte una ubicación específica. Ciertamente, el Alma puede percibirse en el ser humano. Se encuentra, naturalmente, en el cuerpo físico. Sin embargo, ¿es posible que esté en una ubicación concreta? Se puede observar primero dónde se manifiesta inicialmente el Alma. Es una luz que se ubica donde está el corazón. Es vuestra propia Alma la que emite esa luz. Cuando profundizas, el espacio allí es verdaderamente infinito. Entonces, tu sistema de percepción comienza a reaccionar inmediatamente y comprendes que tu Alma es realmente muy profunda, que no tiene fondo.
Cuando comienzas a pensar de esta manera, puedes establecer contacto con Dios. Dios nos ofrece la primera revelación de su existencia. Nosotros también podemos acceder a Él, como a un sistema infinito de conocimiento. Entonces, resulta que hay un aspecto personal en la comunicación con Dios. De hecho, el sistema infinito de interacción siempre deja espacio para la acción concreta, que se realiza según un deseo recíproco. Por ejemplo, si deseas resucitar o sanar a alguien, obviamente Dios también lo desea. Esto está claro desde el principio, ya que fuiste creado por Dios. Resulta que solo hay un camino: es necesario encontrar el camino que Dios realmente ofrece en todos los elementos de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario