lunes, 11 de julio de 2016

Nos hemos quedado atrapados en el trauma humano y olvidamos nuestro Origen Divino

"Estamos" en este cuerpo, experimentando esta existencia terrenal, 
pero no "somos" este cuerpo... somos mucho más...
Muchas de las cuestiones que experimentamos tienen el propósito de recordarnos el CAMINO DE REGRESO A CASA, a nuestro corazón, a nuestro SER ORIGINAL; creado a IMAGEN y SEMEJANZA del CREADOR, a través de una mujer y un hombre que oficiaron de nuestra madre y nuestro padre en este trayecto humano. ¡Somos HUMANOS Y DIVINOS a la VEZ! Concreto y abstracto! 
Nos hemos quedado atrapados en el trauma humano y olvidamos nuestro Origen Divino; pero la buena noticia es que cada vez somos más los que lo estamos recordando!
Laura, una consultante, compartiendo sobre su propio proceso de liberación me decía: "El buscar afuera tiene más que ver con nuestra desesperación de no saber quienes somos", ¡es literal! y no solo no sabemos quiénes somos, sino que creemos ser lo que no somos! Este es el "trauma humano" que nos ata al pasado.
Veamos...
En esta experiencia humana, tenemos una herida ancestral, compartida por muchos, que Leonardo Boff, teólogo, pensador brasilero la desocultó lúcidamente así: 
"Somos herederos de siglos de colonialismo que nos dejó la marca de «gente sin importancia», dependiendo siempre de los de afuera".
Desde esta creencia distorsionada, instalada en el inconsciente colectivo,algunos trabajan para sanar esa herida y recordar quiénes somos, mientras que otros se aprovechan de esta herida y distorsionan la realidad, manipulan y utilizan a las masas en beneficio propio. 
¿Cómo? Haciéndoles creer que ellos se ocuparán de resolverles el problema, que ellos los miran, los reconocen, y que se harán cargo de luchar contra el "enemigo que está afuera"; cuando el enemigo real es precisamente esa idea de creerse "gente sin importancia"!! 
Esto se viene haciendo desde la política, con las personas que viven situaciones de pobreza, donde se confunde la identidad (el ser) con la circunstancia que es la pobreza. Bajo la creencia inconsciente que "es pobre, sin importancia y necesita que desde afuera le resuelvan", las personas quedan a merced que otros (los políticos), les resuelvan el problema y los defiendan del enemigo que le hicieron creer que son "los ricos", los que sí tienen. Lo cual ha creado una gran grieta en nuestra sociedad. 
Esto es una GRAVE DISTORSIÓN en la identidad!! SOMOS VALIOSOS TODOS! HUMANOS Y DIVINOS A LA VEZ!! y TENEMOS EL PODER de RESOLVER, JUNTO CON OTROS, NUESTRAS CUESTIONES HUMANAS. 
Si observamos el ámbito de la política, tanto la derecha como la izquierda tienen que recordar y madurar estas cuestiones para establecer políticas sociales que verdaderamente vean a los ciudadanos comunes como personas dignas y valiosas, TODAS, TODOS, de IGUAL MANERA. 
Es necesario tomar lo más valioso de cada paradigma (izquierda y derecha), ir más allá de las diferencias que separan; para poder gestar una sociedad donde TODOS se reconozcan como valiosos y dignos.  
Y esta mirada también se extiende para todas las situaciones donde hay relaciones de poder.
Observar... Ver... Tomar Conciencia... para saber dónde estamos hoy; y avanzar con conocimiento claro y transparente hacia adelante.
Sigamos desocultando... conversando para Despertar y Crecer... Recordando Nuestro Real Origen... al Servicio de la Vida!
No esperemos que cambie afuera, que cambien los políticos, los empresarios, etc., comencemos por nosotros mismos, recuperando nuestro poder interior. ¿Cómo? Cada uno, desde el propio lugar, podemos elegir hoy sanar esta herida ancestral, despedirnos del pasado, madurar, recordando quiénes somos en verdad; y asi poder pararnos en el presente, mirar hacia adelante y desde el paradigma de la cooperación, hacer lo necesario para el bien de muchos.

Trabajo Personal
ReConectar con el Origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario