lunes, 22 de junio de 2026

Texto de Bert Hellinger de su libro “Por favor, Gracias, Sí”

Texto de Bert Hellinger de su libro “Por favor, Gracias, Sí”

Los impulsos

“El impulso viene desde dentro y se dirige hacia fuera. Nace de una necesidad, incluso de una carencia, y busca su realización en el exterior. Busca algo con lo que pueda entrar en relación, algo que pueda satisfacer su necesidad. Los impulsos nos mantienen vivos. Transmiten la vida y nos ponen al servicio de la vida. A veces pensamos que tenemos que domar y controlar nuestros impulsos. Pero al final son los impulsos los que nos guían a nosotros. Gracias a Dios, porque de lo contrario no podríamos vivir. Solo podemos vivir en armonía con nuestros impulsos, siguiéndolos. Podemos seguirlos verdaderamente solo cuando los seguimos con recogimiento, con atención, entregándonos a ellos hasta donde nos conduzcan. Algunos sostienen que los impulsos son desmedidos y que por eso deben ser controlados, como si nos fueran a arrastrar si no los frenamos. Sin embargo, los impulsos tienen en sí mismos su propia medida y encuentran la calma cuando son realizados al servicio de la vida. Algunos incluso sostienen que los impulsos se oponen al espíritu y al yo superior, o a lo espiritual o lo divino. Curioso, porque ¿de dónde podrían venir, si no de Dios, del origen de toda la vida? Entonces, ¿de dónde viene la falta de medida que experimentamos en nosotros mismos y en los demás? ¿Viene del impulso, de estar en armonía con los impulsos? ¿O la experimentamos precisamente allí donde hemos perdido la armonía con el impulso, porque queremos más de lo que él nos pide? La falta de medida la experimentamos sobre todo allí donde un impulso especialmente importante no pudo ser satisfecho y otros impulsos deben ocupar su lugar, aunque esto vaya en contra de su naturaleza y aun así deban llenar aquello que falta. Este impulso que tantas veces queda insatisfecho es el anhelo profundo hacia otro ser humano y, en última instancia y en lo más profundo, el movimiento hacia la madre o hacia el padre.” Tómate un pequeño momento para no solo leer estas líneas, sino para permitir que actúen dentro de ti. ¿Dónde estoy en armonía con la vida? ¿Dónde sigo el movimiento de la vida dentro de mí? ¿Y dónde quizá se muestra todavía un anhelo profundo que quiere ser visto? No para encontrar inmediatamente una respuesta. Sino simplemente para escuchar en silencio, por un instante, aquello que se muestra dentro de ti.

Por Matthias Posch

sábado, 16 de mayo de 2026

¿Por qué algunas mujeres tienen pocas amigas?

No es un defecto, sino una consecuencia natural de ciertas características de personalidad, valores y experiencias. Estas mujeres no son "raras" ni antisociales; son diferentes, priorizan la autenticidad y la profundidad, y prefieren la soledad a buscar relaciones superficiales.

Las 5 características principales:

  1. Alta capacidad introspectiva y rechazo a la superficialidad Son muy reflexivas y auténticas. No toleran conversaciones banales (chismes, apariencia, dramas cotidianos). Prefieren temas profundos y significativos. Eligen ser fieles a sí mismas antes que fingir para encajar.
  2. No participan en chismes Evitan hablar mal de otros a sus espaldas (por sus valores). En muchos grupos femeninos, el chisme es una forma común de conectar, pero ellas no se suman a la crítica y por ello suelen quedarse fuera.
  3. Tendencia a la reserva social y selectividad Son distantes o "frías" al principio porque no confían fácilmente. Solo abren su mundo a personas que compartan valores similares, autenticidad y profundidad. Rechazan relaciones superficiales, por lo que prefieren tener pocas (o ninguna) amistad real antes que muchas falsas. La calidad pesa mucho más que la cantidad.
  4. Prioridad absoluta en el crecimiento personal y una vida interior rica Tienen un mundo interno muy pleno (lecturas, hobbies, proyectos, pensamientos profundos) que las hace sentir completas sin necesitar validación constante de los demás. No dependen de salidas sociales para estar bien, evitan invitaciones si no les aportan, y miden su felicidad por conexión consigo mismas, no por compañía externa.
  5. Heridas o traiciones pasadas que generan muros de protección en el camino, muchas han sufrido traiciones (chismes sobre ellas, ser usadas, abandonadas), lo que las lleva a ser cautelosas y aprender a cuidarse a si misma. Si no hubo aprendizaje, se construyen barreras emocionales y en ese caso la soledad no es elección consciente, sino será una autoprotección por miedo a volver a ser vulnerables. Sanar esas heridas puede permitir conexiones sanas, nutrituvas y reciprocas.

En síntesis:

  • La sociedad espera que las mujeres tengan muchos vínculos sociales y grupos de amigas; si no los tienen, las juzgan como "raras", "antisociales" o "arrogantes".
  • Pero no hay nada malo en ellas: su soledad refleja fortaleza, autoestima, integridad y elección de lo auténtico.
  • Es mejor estar sola y en paz que rodeada de falsedad y superficialidad.
  • La soledad puede ser una herramienta poderosa de autoconocimiento y crecimiento.
  • Invita a valorar quiénes son, buscar personas afines, aunque sean pocas.
  • Mensaje motivador: "No sos rara, sos diferente… y eso está bien".

Muchas mujeres valoran su paz interior y prefieren la soledad antes que relaciones vacías o superficiales.



LIBERACIÓN!

 LIBERACIÓN!

YO, _________________________ nombre y apellidos completos y fecha nacimiento
DECLARO QUE DESDE ESTE INSTANTE
ROMPO, ANULO, DESHAGO, CANCELO, Y QUEDA DISUELTO TODO LO ATADO, ENTERRADO, CONGELADO, O SUMERGIDO CON MALAS INTENCIONES EN MI CONTRA Y EN CONTRA MI FAMILIA.
ROMPO TODA MALDICIÓN, PACTO SELLO, LAZO OCULTO, ATADURA, CONGELAMIENTO, CAUSA DE ENFERMEDAD, MALDICIÓN GENÉTICA, HECHIZO, BRUJERÍA, MALEFICIO, ENTIERRO, CONJURO, SORTILEGIO, ENCIERRO, ENCANTAMIENTO, ENSALMO, DESDE ESTE INSTANTE LO ROMPO, LO DESATO, LO ANULO, LO CANCELO, LO DERRIBO Y QUEDA DESTRUIDO PARA SIEMPRE POR EL PODER DE LA FUENTE, EL TODO PODER, QUE ESTA EN MI.
ROMPO Y DESHAGO TODO LO HECHO EN MI CONTRA DESDE VIDAS ANTERIORES, EN EL AIRE, EL AGUA, EL FUEGO, LA TIERRA O EL ÉTER POR SERES ENCARNADOS O ENTIDADES DESENCARNADAS, EN SILENCIO, POR ESCRITO O POR CONJUROS, LO ROMPO, LO DESATO, LO ANULO, LO CANCELO, QUEDA DISUELTO PARA SIEMPRE
ESTE ROMPIMIENTO Y LIBERACIÓN REQUIERE FUERZA INTERIOR, VOZ DE MANDO, SEGURIDAD CON TOTAL EMPODERAMIENTO Y CERTEZA.
LO PUEDE ESCRIBIR CON SU PUÑO Y LETRA, REPETIRLO HASTA QUE SE SIENTA LOGRADO Y SATISFECHO.
QUEMA LA HOJA DE PAPEL CON LO ESCRITO Y LO ARROJA FUERA DE SU HOGAR O ENTORNO.