lunes, 31 de julio de 2017

La Realidad del Ser

Sra. de Salzmann, (1889 - 1990) principal discípula del Señor Gurdjieff. 
Extracto del libro "La Realidad del Ser".
"Se necesita un sacrificio para conservar el sentimiento de Presencia que conozco en el momento del esfuerzo. Debo aceptar renunciar intencionalmente a mi voluntad ordinaria y hacerla servir. Todo depende de mi participación activa. En general enfatizo demasiado la meta de no dejarme llevar, de no perder mi estado. Olvido hasta qué punto necesito ayuda. Confío en algo que nunca me sostendrá y no le pido ayuda a lo más fino que tengo. Entonces nada me sostiene y estoy desvalido. No puede ser de otra manera.
El sentimiento pasa por fases relacionadas con la atención.
Al activarse la atención adquiere algo más fino y es capaz de asir lo que pasa en otros niveles donde las vibraciones tienen una longitud de onda diferente.
Cuando tengo el sentimiento de mi presencia estoy en relación con fuerzas superiores y al mismo tiempo con fuerzas inferiores. Estoy en el medio. No puedo tener una sensación de mí sin la participación de las fuerzas inferiores que trabajan en mí. Atención consciente significa algo que está entre dos mundos.
Lo que es difícil de comprender es que nada es posible sin esfuerzo consciente, y que el esfuerzo consciente está relacionado con la naturaleza superior. Sola, mi naturaleza inferior no puede llevarme a la conciencia. Es ciega. Pero cuando despierto y siento que pertenezco a un mundo superior, ésa no es sino sólo una parte de mi esfuerzo consciente. Sólo me vuelvo realmente consciente cuando estoy abierto a todas mis posibilidades superiores e inferiores.
Sólo hay valor en el esfuerzo consciente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario