viernes, 4 de junio de 2021

El espacio del Alma, Espíritu y Pensamiento, Grigori Grabovoi

El Alma es aquella sustancia que fue creada por el Creador de acuerdo con la eternidad del Mundo, y es un elemento del Mundo. El Alma es indestructible: en principio, existe como estructura organizativa del mundo, por lo que es de ella donde originan otros conceptos, como el Espíritu (en el que también se incluye el concepto de acción).
Por lo tanto, se puede decir que, según una de las formas de concebir esta relación, las acciones del Alma son el Espíritu.
Por lo tanto, perfeccionando el fundamento espiritual en dirección a un desarrollo creativo del mundo, se puede modificar la estructura del alma.
Mediante el cambio de conciencia se puede transformar el espíritu.
El siguiente principio explica la importancia del desarrollo del espíritu:
EXISTE UNA DEPENDENCIA RECIPROCA ENTRE LA ESTRUCTURA ESPIRITUAL Y ESA FÍSICA. MEDIANTE LA TRANSFORMACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE ESTRUCTURA FÍSICA EN LA ESFERA DEL ESPÍRITU PODEMOS TRANSFORMAR EL ESPÍRITU HASTA UN NIVEL EN EL QUE PUEDA MODIFICAR CUALQUIER ESTRUCTURA DE FÍSICA, JUNTANDO HASTA LA CREACIÓN DE UN CUERPO FÍSICO (2.2).
El espacio, como el tiempo, es una construcción de la conciencia. El espacio es la estructura que sirve para la realización de las acciones tanto del Alma, como del espíritu, como de la conciencia, como del cuerpo.
Existe un espacio del Alma, existe un espacio del Espíritu, existe un espacio de la conciencia y existe un espacio corporal.
El espacio corporal es ese espacio donde el cuerpo se desplaza, es decir, el espacio físico común.
El espacio del alma es la estructura de organización del mundo. El concepto de espacio físico aquí ya no es utilizable. El espacio del Alma es prioritario en comparación con los demás espacios.
El Alma existe en un espacio ′′ absoluto ′′ donde Dios la creó.
El Espíritu existe en cambio en un espacio de acción, y aquí el espacio está conectado con el concepto de conciencia.
Cuando una persona piensa en algo, eso sucede en el espacio del pensamiento.
La conciencia puede transformar el espacio, y también el espacio físico. Basta con que la conciencia emita un impulso de acción, y el espacio se modifica.
A menudo se pueden escuchar conversaciones sobre Mundos paralelos y espacios paralelos. En realidad no existe nada particularmente ′′ paralelo ": simplemente en una misma zona del espacio, incluso en un mismo punto, puede haber todo. Más concretamente, todo lo que está en este punto, puede ser una explicitación de la conciencia colectiva.
El espacio físico que es observado por la vista física común, en su variante simplificada, es tridimensional. Así es como le aparece al hombre en su estado normal de conciencia. Pero para un hombre con un estado de conciencia más alto, el espacio físico también puede tener cuatro dimensiones.
Recuerden la afirmación del Apóstol Pablo: ′′ Para que, arraigados y fundados en el amor, sean capaces de comprender con todos los santos cuáles son la amplitud y la longitud, profundidad y altura ".
Escuchemos ahora lo que se dice del tiempo en el Apocalipsis de S. Juan (10, 6): ′′ Y juró... que no habría más tiempo ".
El espacio etéreo puede tener siete dimensiones, el astral - nueve, mientras que la estructura del espacio mental es doble: existe tanto en una variante de seis dimensiones como en una variantes de cuatro dimensiones.
Pero quiero advertirles: no piensen en ningún caso que las dimensiones que he traído antes se fijen de una vez por todas. Estas dimensiones tienen estas características hoy, pero mañana pueden tener otras.
La vida auténtica no se queda quieta: consiste en un desarrollo ininterrumpido del espíritu, y eso es precisamente lo que quiero subrayar en particular.
El perfeccionamiento espiritual, el desarrollo espiritual da la oportunidad de ver la dinámica de este proceso, y esto, a su vez, ayuda al desarrollo de la estructura espiritual.
En cuanto a las dimensiones, hay que tener en cuenta lo siguiente. Como la estructura espiritual encierra en sí mismo todos los fenómenos conocidos, puede convertir una dimensionalidad en otra. Por lo tanto, el concepto de la dimensión de los distintos espacios no es muy importante. Fundamental es que la estructura espiritual puede ser modificada, puede desarrollarse: y es esta estructura la que determina todo lo demás.
La Resurrección de los Hombres y la Vida Eterna ahora son nuestra Realidad - G.P.Grabovoi



No hay comentarios:

Publicar un comentario