Por Joe Vitale
CUANDO QUIERES ALGO, el secreto fundamental es “SOLTARLO”, le digo a la gente y no lo entienden cuando se lo digo; QUE PUEDEN TENER LO QUE QUIERAN SIEMPRE QUE NO LO QUIERAN!!! SIIIII...
¿Y eso qué quiere decir? Quiere decir, que cuando “quieres algo con demasiado desespero”, emites una vibración que atrae más “desespero”. Así que debes tener espíritu de no quererlo. Tienes que llegar al punto en que quieres algo, pero que ESTAS BIEN SI NO LO TIENES.
Veamos esto un poco más a profundidad, porque esto es muy profundo.
Puedes tener virtualmente lo que quieras y cuando algo tarda en llegar a tu vida, estás bien con eso porque estás en paz.
Si dices que quieres algo y no lo estas logrando y estas infeliz por eso, “esa infelicidad” está reflejando que tienes una creencia que aún debes limpiar. Bueno, claro, todos tenemos algún tipo de creencia, algún tipo de negatividad, de bloqueos internos.
Si estamos felices, si estamos en paz, cuando estamos en un estado de gratitud, entonces podemos atraer virtualmente cualquier cosa. Y cuando no atraemos algo, estamos bien porque seguimos estando en paz, seguimos sintiendo gratitud.
Tener milagros en la mente significa comportarse como alguien que no tiene miedo, que tiene buenas intenciones, que es inocente y fundamentalmente invulnerable. Esta persona escucha en su interior para encontrar orientación, y sigue sus impulsos para ejercer acciones desde el amor y lo constructivo sin importar lo extraña o inapropiadas que parezcan estas acciones al ego. Desprenderse.
Desprenderse no quiere decir que no quieres nada, tal vez aún quieras algo. Tampoco quiere decir que te quedes ahí sentada/o sin actuar. Siempre tienes que actuar y como te dije antes la acción probablemente será algo que no te tome mucho esfuerzo, pero para alguien externo tomará algo de energía realizarlo.
Así de lo que estamos hablando es un nivel de desprendimiento que muchas personas no tienen, pues están adictas a tener y lograr los resultados que quieren.
Para que puedas crear o para que puedas incluso llegar a un nivel de iluminación quiere decir que debes DESPRENDERTE.
Aferrarse a algo es una demostración de que tienes creencias que deben borrarse, disolverse. Así que lo que sugiero que hagas en este punto, es que desees lo que quieres pero con una actitud de juego, “no te vas a morir si no lo consigues”.
Si puedes lograr este tipo de DESPRENDIMIENTO, en efecto lo que estás haciendo es aumentar las probabilidades de lograr lo que quieres. ¿POR QUÉ? Porque no tienes una energía en contra saliendo de ti.
Alguien que necesita que algo pase, aún está emanando una “energía de necesidad” y esa energía es lo que lee el factor de atracción y te trae de regreso a los resultados que estas obteniendo.
“DEBES DESPRENDERTE”
¿Y CÓMO TE DESPRENDES? Cuando te enfrentas a una creencia, a algo a lo cual estás adicto, podrás usar los métodos de limpieza de lo que hablaremos más adelante para ayudarte a disolverlos para llegar a un estado de felicidad.
Fundamentalmente lo que quieres es ser FELIZ AHORA, eso es lo que quieres. Mucha gente sigue creyendo que en cuanto consigan el próximo auto, la próxima casa, el próximo negocio, el próximo aumento, entonces serán felices y la gran ironía es que nunca están felices. Lo consiguen por un momento, lo disfrutan por un momento, y luego comienzan a conseguir la siguiente cosa que creen que les harán felices.
Así que esto es lo que quiero decir. Lo que quieres está disponible en ESTE MOMENTO. En realidad para lo que quieres ese automóvil no es por el automóvil. Lo que quieres es lo que está detrás del automóvil, es lo que representa para ti. Representa felicidad, representa plenitud espiritual.
¿Crees que ese producto o ese servicio o esa persona o esa experiencia te puede traer ese particular estado de felicidad?. NO LO HARÁ, al menos de esa forma duradera. Pero la gran ironía es que puedes tener ya mismo aquello que quieres. La FELICIDAD está en este momento, piensa en ello.
No hay pasado, se ha ido. Tienes recuerdos del pasado y aún esos son pocos precisos.
No hay futuro, aún no ha llegado. Tienes deseos para el futuro, pero el futuro aún no ha llegado. NO sabrás cómo será el futuro sino hasta que sea el presente y apenas sea el presente, será el pasado.
Lo que quieres es ser FELIZ ahora y puedes ser feliz en este momento.
¿Cómo? Tomando la decisión de aceptarlo. Si sigues discutiendo con eso, por ejemplo: “seré feliz cuando…” estás dejando aflorar otra creencia, esa creencia que te dice que “no puedes ser feliz en este momento” “es imposible”. Eso es una creencia. No es cierto, no es la realidad. Así que lo que quieres buscar es un estado donde digas “vaya, estoy feliz ahora” o al menos sé que tengo el potencial de ser feliz ahora, y de este momento quieres algo pero que vendrá de este mismo momento. Habrá una sensación de naturalidad, y cuando estás en ese estado, estarás cumpliendo con lo que llamo la voluntad divina.
El secreto fundamental para lograr cualquier cosa que quieras, es que NO LO NECESITES, y no te estoy diciendo que no declares lo que quieres en la vida, por favor hazlo. Pero diviértete haciéndolo. Recibirás la recompensa de aquello que quieres.
Piénsalo de esta forma: si eres un tío o un abuelo, o tienes niños, o conoces a alguien que tiene niños, si vienen a exigir algo de ti ¿Qué tan entusiasmado estarás de hacer algo por ellos? En cambio, si vienen, y están sonriendo y están contentos, o si están agradecidos por su existencia tal y como es y te piden algo, o ni siquiera te lo piden porque están tan felices en ese momento, lo más probable es que quieras darles más.
El Universo, lo Divino es aproximadamente igual. Si exiges lo que quieres, el Universo se trancará y te enviará más de lo que te está haciendo desesperar, pero si lo pides desde la gratitud, del amor, de la aceptación, del estar bien ahora, entonces el almacén de las riquezas se desbordará para ti.
Cualquier cosa que te suceda lo puedes convertir en algo bueno. Al principio puede parecer algo absurdo, pero la idea es que está disponible para ti, es un cambio de percepción, es un cambio de creencias y cuando logras ese cambio, te sientes diferente, actúas diferente, y obtienes resultados diferentes de forma masiva porque has hecho este trabajo interno.
Toma el control de tu mente, busca el lado bueno de todo lo que suceda, date cuenta de que todo sucede por tu bien, date cuenta de lo que en verdad quieres cuando dices que quieres algo. Es felicidad, paz, y eso está disponible para ti ya mismo, en este momento, y desde ahí puedes decir “Ay, sería grandioso tener…” y luego de eso puedes continuar con los demás pasos.
1-Conocer lo que no quieres
2-Elije lo que quieres
3-Aclárate
4-Siente que ya lo tienes
5-El secreto fundamental es desprenderte de lo que quieres, a la vez que actúas. La acción que ejerzas en este quinto paso, será sencilla y sin esfuerzo, será una acción natural. Sentirás un impulso dentro de ti para avanzar.
Cuando haces estos pasos te aclaras, estás feliz en ese momento, y manifiestas lo que quieres después. Algo dentro de ti te hará una cosquillita, y te dirá “ve en esa dirección”. Esta es la acción inspirada; y tu acuerdo, tu parte del trato, es ejercer esa acción. HAZLO!!!
Joe Vitale, de su video "El secreto faltante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario