lunes, 24 de febrero de 2020

¿Qué significa unirse?, por Kenneth Wapnick

...No hay más que una sola relación especial,  que  es cuando el tomador de decisiones se une con el ego....

Las palabras están escritas para llegarnos donde creemos estar o, para citar una frase en el Curso, en la condición en la que creemos existir, que es la condición dualista de estar en un cuerpo. 

Las palabras así parecen sugerir que mi cuerpo hace algo con el tuyo. Pero cuando entiendes que no hay cuerpo repito, esto ha de tener un sentido más profundo y ese sentido es el siguiente: No hay más que una sola relación especial,  que  es cuando el tomador de decisiones se une con el ego. Eso es lo único que hay . 

Recuerda, la mente es lo único que existe. 

Y sólo existe dos relaciones posibles en la mente: 

⚠o me uno con el ego😵, o bien 

⬆me uno con el 💫Espíritu Santo🙏 

Cuando me uno con el ego,  es la relación especial, esa es la mota de oscuridad , la mota de polvo a la que me refería antes,  al hablar de una mota de polvo sobre el lente del proyector. 

Una vez que ese polvo se encuentra sobre el lente - como decía -  cada película sin excepción que pasa por ahí, se proyecta sobre la pantalla mostrará una marca negra, una mota oscura.

Cuando elijo al ego de maestro y me vuelvo DEPENDIENTE de su sistema de pensamiento , es decir, entablo una relación especial con él , el ego tendrá algo especial que satisface mi necesidad especial. 

¿Y qué cosa es ese algo especial? 

Reforzará mi yo separado, y mi necesidad es que el yo separado siga para siempre vivito y coleando. 

El ego, el sistema de pensamiento ego, es el que hará eso. De modo que me uno a él . Esa es la mota de oscuridad.

EN ESE INSTANTE, EL INSTANTE PROFANO CUANDO ELIJO A MI EGO , cada una de las relaciones de mi vida, sin EXCEPCIÓN,  se verá mancillada por esa mota de culpabilidad. 

Eso significa que en ese momento,  todas las relaciones en el mundo se volverán especiales para mi:¡Todas! 

Mi relación con Dios, mi relación con el Espíritu Santo y con Jesús, mi relación con todos los demás.

Kenneth Wapnick. FRAGMENTO VIDEO de YouTube. Q&A: ¿What does it mean to join?. ¿Qué significa unirse?

LA OTRA PERSONA NO ES MI PROBLEMA
No importa lo que hayas hecho o no hayas hecho, no eres mi problema. Yo soy mi problema, pero el «yo» NO ES LA FIGURA QUE TIENE UN NOMBRE Y ESTÁ REVESTIDO DE UN CUERPO. La persona que es el problema es mi mente que ha elegido al maestro equivocado. Ahí es donde se deshace la culpabilidad. Kenneth Wapnick

Meditemos
Observar la mente👀
Observar el juego del ego que nos quita la paz😖
¿Qué voz está hablando ahora?
👂
¿Qué voz estamos siguiendo?  
✨ 

Observar cómo mantenemos el ataque en la mente, el juzgar al otro que es lo mismo que juzgarme a mi, pues es la misma mente!

Mirar directamente a la negación de la Verdad de nuestro Ser que es uno con Dios 🚀

Jesús, por favor, dame la Verdad de lo que soy. 

Los pensamientos amorosos nos liberan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario