sábado, 17 de agosto de 2024

La religión es la ciencia de la realidad, Grigori Grabovoi

 "La palabra "religión" tiene raíces antiguas: se deriva de una palabra que, para la conciencia, está conectada a la palabra "realidad". Por lo tanto, la religión es la ciencia de la realidad. Como se puede ver, junto a la palabra "religión" ya aparece la palabra"ciencia". Y se puede ver cómo se acercaron. De hecho, si usted quisiera definir muy

brevemente la esencia de la ciencia, se podría decir, la ciencia es la gestión de la realidad. Está claro que estamos hablando de la religión auténtica y la ciencia auténtica propuestas por mí. Por lo tanto, la religión es la ciencia de la realidad. Por consiguiente, en primer lugar, quiero hablar de la deformación de la realidad, de los conceptos erróneos de la realidad que están conectados a la religión. Mi religión no tiene una relación pasiva con la vida, ni se relaciona con la noción falsa de que, durante la vida terrena, sólo se debe prepararse para no sé que "vida real".Este es un concepto totalmente erróneo: ya ha causado un daño enorme y sigue privando a la vida de sus mejores atributos, así como a robar a la vida su verdadero significado.Tales conceptos no tienen nada en común con lo que decía Jesucristo, lo que Él enseñó. Cristo habló en alegorías, y no todo el mundo es capaz de entender el verdaderosignificado de sus palabras. Instó a rechazar no esta vida, no la vida aquí, pero la vida en el estado de conciencia ordinaria porque una vida que se vive en este estado todavía no puede todavía llamarse "vida" en su verdadero sentido divino. Cristo exhortó a despertarse de esteestado, que él comparaba a dormir, para entrar en el Reino de Dios, el reino de los cielos, en la eternidad. Es evidente que Jesucristo, por medio de su resurrección, exhortó a la vidaeterna en el cuerpo físico. Con el término Reino de Dios Cristo quería decir los estados superiores deconciencia ("El Reino de Dios está en vosotros"). Instó a rechazar todo en aras de alcanzar el Reino de Dios, Cristo, por eso mismo, invitó al hombre a alcanzar estados superiores deconciencia. Como resultado de ello, alentaba el desarrollo de la humanidad, la realización de su esencia divina, lo que habría dado al hombre la oportunidad de empezar por fin avivir con autenticidad, a vivir en este mundo y en este cuerpo físico para vivir aquí y en estos momentos. Además, en armonía con el verdadero significado de la vida, la exhortación a vivir aquí y ahora indica una gestión consciente de los acontecimientos de cualquier época. El enorme daño de la creencia de que debemos prepararnos para una vida mejor consiste en el hecho de que el hombre, por error suponiendo que la auténtica vidacomienza en un futuro desconocido, y que ahora estamos haciendo precisamente la preparación para ello, manteniendo tal opinión de vida en este mundo, no aprecia elmomento actual, no aprecia ese momento en el que está aquí, no aprecia el momento en que está contenida la única vida verdadera. "Vivir aquí y ahora!" Esta es una gran sabiduría. Sólo viviendo con el verdadero conocimiento en cualquier momento se puede sentir el sabor de la vida, sólo en este caso se puede sentir la autenticidad de la vida, sóloen este caso se produce la apertura del hombre a la verdadera vida, la vida real! Una de las características más importantes de mi religión es su dirección práctica, su orientación para conseguir un resultado concreto, a saber, garantizar un desarrollo creativo del alma, del cuerpo y de la sociedad. Por consiguiente, un seguidor de mi religiónes a la vez una persona práctica que construye su vida y ayuda a otros a construir sus vidas sobre la base de un principio creador, es decir, el principio de que refleje las verdaderasleyes del mundo. De esta manera, con su trabajo refleja de manera más completa y realiza totalmente el plan del Creador. Para ello es importante la interacción entre personas y grupos de personas, para un intercambio continuo de tecnologías de desarrollo creativo". Grigori Grabovoi, del libro La Resurrecció y la Vida Eterna es Hoy nuestra realidad, 2002

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