viernes, 23 de marzo de 2018

Cómo crear abundancia en nuestra vida

Por Wayne Dyer
Uno de mis secretos para sentir que he triunfado y para atraer la abundancia a mi vida consiste en un axioma interior que utilizo prácticamente todos los días de mi vida. Es el siguiente:
CAMBIA TU FORMA DE VER LAS COSAS Y CAMBIARÁN LAS COSAS QUE VES.
Tu forma de ver la vida es sobre todo un barómetro de tus expectativas, basadas en lo que te han enseñado que vales y lo que eres capaz de lograr. Esas expectativas te las imponen en gran medida las influencias externas, como la familia, la comunidad y las instituciones, pero también reciben la influencia de ese compañero interno y omnipresente: el ego. En gran medida, tus expectativas se basan en CREER EN LA LIMITACIÓN, LA ESCASEZ Y EL PESIMISMO sobre tus posibilidades. Es imposible atraer la abundancia, la prosperidad y el éxito desde esa perspectiva limitada.
Haz un cuestionario de cómo ves el mundo preguntándote ¿puedo cambiar mi forma de ver las cosas? ¿puedo ver prosperidad donde siempre he visto escasez? ¿puedo cambiar "lo que es" simplemente cambiando mi forma de verlo?
Si envias al campo de la intención un mensaje que dice: "Por favor, necesito más dinero" se interpretará como que te consideras en estado de escasez, pero esa Fuente no conoce el concepto de escasez; ni siquiera sabe qué significa no tener suficiente dinero. Por eso te responderá lo siguiente: "Te encuentras en un estado en el que necesitas más dinero porque eso es lo que piensas y como yo soy la mente con la que piensas, te doy lo que no quieres y lo que no tienes". La respuesta dominada por tu ego dirá lo siguiente: "Se me están denegando mis deseos". Pero la verdad es que la Fuente Universal solo sabe dar abundancia y te responderá con un flujo de dinero si tu intención es la siguiente: "Tengo suficiente dinero, y permito que fluya hacia mí aquello de lo que ya tengo suficiente".
A lo mejor te suena a chino y te parece un simple juego de palabras, pero te aseguro que es exactamente así como funciona la mente universal de la intención. Deja a un lado el concento de escasez, porque Dios no saba nada de esas cosas. La Fuente creativa reacciona ante tu creencia en la escasez haciendo realidad tu creencia.
"Cambia tu forma de ver las cosas y cambiarán las cosas que ves"
Permitir la entrada de esta Fuente que todo lo da significa tomar conciencia de la RESISTENCIA que quizá estés oponiendo a la abundancia que se suministra continuamente.
Supongamos, por ejemplo, que queremos un trabajo mejor y con más sueldo. Imagínate que ya lo tienes, que sabes que tienes derecho a él, sin albergar DUDAS de que se te presentará ese trabajo porque lo ves en tu interior. La mente universal no tiene elección, puesto que formas parte de la mente omnicreadora y no existe contradicción en las vibraciones. ¿Qué puede funcionar mal, entonces? El arte de permitir se ve obstaculizado por la costumbre de rechazar.
Exite una larga serie de pensamientos (creencias negativas) que han creado un campo de resistencia que no permite el libre fluir de la abundancia.
Lo que tenemos que hacer es examinar ese sistema de creencias y si nos dice "Es demasiado trabajo cambiarlo todo" decir: "Voy a empezar a cambiar los pensamientos que activan el rechazo ahora mismo".
No importa lo que pensaramos antes, ni durante cuánto tiempo, ni a cuántas presiones estemos sometidos para mantener nuestra resistencia. Dejemos de activar los pensamientos de rechazo hoy mismo, y afirmemos: "SIENTO QUE HE TRIUNFADO, Y TENGO INTENCIÓN DE SENTIR LA ABUNDANCIA QUE ESTÁ AQUÍ Y AHORA", para inundar continuamente nuestros pensamientos durante las horas de vigilia con una nueva creencia en éxito y la abundancia.
Cuando hayamos activado ese pensamiento suficientes veces, pasara a ser nuestra forma habitual de pensar y habremos dado los pasos necesarios para eliminar nuestra resistencia a PERMITIR.
A continuación ese pensamiento (por ejemplo, mi capacidad para ganar, mantener y multiplicar mi dinero aumenta dia a dia, u otros parecidos) se convertirá en lo que nos decimos a nosotros mismos en mensajes silenciosos, como oraciones.
Hemos dejado de vibrar en la escasez.
La abundancia es el estado natural de la naturaleza de la intención. Nuestro deseo de abundancia debe fluir sin resitencia. ¿Cuando hay resistencia? Cuando deseamos algo y creemos que es imposible, cuando creemos que no somos dignos de ella, o cuando creemos que no tenemos suficiente capacidad o perseverancia.
Los sentimientos fuertes de DESESPERACIÓN, ANGUSTIA, CULPA, ODIO, MIEDO, VERGÜENZA E IRA envian el mensaje de que queremos triunfar pero NO LO CREEMOS POSIBLE.
Uno de los métodos más eficaces para aumentar la abundancia en nuestras vidas consiste en dejar de centrarse en el dinero y dedicarse a establecer AMISTADES, SEGURIDAD, FELICIDAD, SALUD Y ALTA ENERGÍA. Al centrarnos en tener felicidad, salud, seguridad y amistad en abundancia, fluirán hacia nosotros los medios para adquirirla.
El dinero es solamente uno de esos medios y cuanto más rápido se irradie esa felicidad, esa alegría, despreocupación, confianza, más DINERO aparecerá en cantidades importantes.
Wayne Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario