miércoles, 17 de enero de 2018

Dense permiso para ser prósperos, por Louise Hay

¿Son amigos con su dinero?
Dense permiso para ser prósperos
Louise Hay

¿Qué crees sobre el dinero? ¿Crees que hay suficiente? ¿Le atribuyes tu autoestima? ¿Crees que traerá el deseo de tu corazón? ¿Son amigos con dinero o es un enemigo?

Tener más dinero no es suficiente. Necesitamos aprender cómo merecer y disfrutar el dinero que tenemos. A menudo escucho que la gente dice esto sobre el dinero:

No puedo ahorrar dinero.
No gano lo suficiente.
Mi calificación de crédito es mala.
El dinero se me escapa de los dedos.
Todo es muy caro
¿Por qué todos los demás tienen dinero?
No puedo pagar mis cuentas.
La bancarrota está a la vuelta de la esquina.
No puedo ahorrar para mi retiro.
No puedo dejar ir mi dinero.

¿Cuántas de estas declaraciones suenan como tú? Si marcó tres o más, ¡es hora de trabajar en sus problemas de dinero! Grandes cantidades de dinero no garantizan la prosperidad. Las personas que tienen un montón de dinero pueden verse envueltas en la conciencia de la pobreza. Pueden tener más miedo de no tener dinero que alguien que vive en las calles. La capacidad de disfrutar de su dinero y vivir en un mundo de abundancia puede eludirlos. Sócrates, el gran filósofo, dijo una vez que "la satisfacción es riqueza natural, el lujo es pobreza artificial".

Como he dicho muchas veces, la conciencia de prosperidad no depende del dinero; tu flujo depende de tu conciencia de prosperidad.

Examinemos sus sentimientos sobre el dinero. Responda las siguientes preguntas lo mejor que pueda:

1.¿Cuál es mi mayor temor sobre el dinero?
2.¿Qué aprendí sobre el dinero cuando era niño?
3.¿Cuáles fueron los pensamientos de mis padres sobre el dinero?
4.¿Cómo se manejan las finanzas en mi familia?
5.¿Cómo manejo el dinero ahora?
6.¿Me siento digno de tener y disfrutar el dinero?
7.¿Qué me gustaría cambiar sobre mi conciencia de dinero?
Nuestra búsqueda de dinero debe contribuir a la calidad de nuestras vidas. Si no es así, es decir, si odiamos lo que hacemos para obtener dinero, entonces el dinero será inútil. La prosperidad involucra la calidad de nuestras vidas y la cantidad de dinero que poseemos.

La prosperidad no está definida solo por el dinero; abarca tiempo, amor, éxito, alegría, comodidad, belleza y sabiduría. Por ejemplo, puede ser pobre con respecto a su tiempo. Si te sientes apresurado, presionado y acosado, entonces tu tiempo está sumido en la pobreza. Pero, si sientes que tienes todo el tiempo que necesitas para terminar un trabajo, entonces tu tiempo es próspero.

¿Qué hay del éxito? ¿Sientes que está más allá de tu alcance y es completamente inalcanzable? ¿O sientes que puedes tener éxito por derecho propio? Si lo haces, entonces eres rico con éxito. Sepa que sean cuales sean sus creencias, pueden cambiarse en este momento. El poder que te creó te ha dado el poder de crear tus propias experiencias. ¡Tu puedes cambiar!

Estas son algunas de mis afirmaciones de prosperidad favoritas:

*Mi ingreso aumenta constantemente.
*Mi calificación crediticia está mejorando todo el tiempo.
*Gasto dinero sabiamente
*Siempre tengo todo lo que necesito.
*Tengo tanto dinero como puedo aceptar.
*Bendigo todas mis cuentas. Los pago a tiempo.
*Soy financieramente solvente.
*Estoy proporcionando mi retiro.
*Disfruto cada centavo que gasto.
*Me doy permiso para ser próspero.
¡Y así es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario